Curso de Informática BásicaCHAT ONLINE aqui /Curso de Busqueda de Empelo por InternetCHAT ONLINE aqui

Noticias

Navarra destinará 731.500 euros a ayudas a la integración de los inmigrantes

Pamplona, 13 may (EFE).- El Gobierno de Navarra destinará 731.500 euros a ayudas para promover la acogida, integración y participación de inmigrantes, mediante dos convocatorias dirigidas a las entidades locales y a las asociaciones de personas inmigrantes de Navarra que desarrollen proyectos y programas con este objetivo durante 2010.

De la cifra total, 700.000 euros se concederán a las entidades locales que desarrollen acciones de acogida e integración y 31.500, a las asociaciones y federaciones de personas inmigrantes que, sin ánimo de lucro, realicen actividades dirigidas a favorecer la participación e integración de este colectivo en la sociedad.

Este montante proviene del presupuesto económico del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra (PAAIIN), que es el instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.



Aculco exige más representación política de los inmigrantes
En el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, los pasados 7, 8 y 9 de mayo, se celebraron las Jornadas Cívicas Europeas. La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, intervino en el evento para reclamar que la UE trabaje más cerca de las sociedad civil de los países del sur, fomente el codesarrollo y trabaje por un diálogo intercultural para favorecer la integración de los inmigrantes así como su representatividad política.

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, fue invitada a participar en las Jornadas Cívicas Europeas 2010 “Por una ciudadanía social europea”, realizadas en Málaga.

Al acto inaugural, en el que intervino el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos, asistieron asociaciones y líderes sociales de varios países europeos. Durante los tres días se debatieron en talleres y plenarios aspectos sociales, políticos, económicos y culturales que competen a la construcción de una Europa social.
-MAS INFORMACIÓN-

El Consell financia a 88 ONGD y universidades para 97 proyectos de cooperación
Un total de 88 entidades —entre ONGD y universidades— se encuentran entre las beneficiarias de las convocatorias de ayuda de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para impulsar un total de 97 proyectos de cooperación al desarrollo en los países más necesitados.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, explicó en un comunicado que, de acuerdo con las prioridades geográficas que establece el Plan Anual de Cooperación al Desarrollo, su departamento ha destinado más de cinco millones de euros a las primeras convocatorias de ayudas y, en breve, se resolverán otras tres.

Diez países se beneficiarán de la ayuda de la sociedad valenciana. Colombia, Honduras, India, Ecuador, Kenia, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá y Perú. Estos datos se recogen en las resoluciones de ayudas públicas que se refieren a tres tipos de proyectos, como son cooperación para la sensibilización y educación, investigación y formación y codesarrollo.